Rocódromo

        Un Rocódromo es una instalación deportiva en al que se puede practicar la escalada deportiva o el Boulder. Es una instalación idónea para la iniciación en la escalada así como para el entrenamiento.

 En Albacete disponemos del Rocódromo del Polideportivo Municipal Juan de Toledo (Cerca de la piscina municipal del Paseo de la Cuba).

       

        Para acceder al rocódromo será indispensable disponer de la Licencia Federativa del año en curso de la Federación de Montaña y Escalada (la que disponen los socios de nuestro club). El coste de la entrada es de 1 Euro aproximadamente.

        El material que necesitaremos para practicar la escalada en el rocódromo será:  pies de gato (los principiantes pueden llevar unas zapatillas, aunque el agarre de los pies será precario), arnés, cuerda (al menos 20 metros), 4 cintas express, ocho u otro dispositivo asegurador  (gri-gri, placa, ...), magnesio.

        Si acudimos solos al rocódromo deberemos de ser extremadamente prudentes y practicar boulder en las partes más bajas, es decir, no superar más del metro y medio de altura, en una caída sin asegurar nos podremos lesionar gravemente.